En un clima de elevada tensión, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó hoy a un paro de 24 horas contra el proyecto de reforma previsional que el gobierno de Mauricio Macri intentará aprobar en el Congreso.
La medida de fuerza comenzará a las 12 de hoy y culminará a la misma hora mañana.
La Cámara de Diputados tiene previsto votar esta tarde la ley, que ya tiene media sanción del Senado, pero se esperan a lo largo del día movilizaciones y cortes de calles en la ciudad de Buenos Aires, en especial en la zona del Parlamento.
En el edificio legislativo las autoridades dispusieron un fuerte dispositivo de seguridad por temor a nuevos disturbios.
El jueves pasado, durante la fracasada sesión en Diputados, se produjeron incidentes en el Congreso después que las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a cientos de manifestantes. Hubo una veintena de detenidos y decenas de heridos, entre ellos algunos diputados y policías.
El gobierno responsabilizó de los incidentes a la oposición kirchnerista y de izquierda
Hoy el conflicto se trasladó a los aeropuertos, ya que fueron cancelados o reprogramados decenas de vuelos ante medidas de fuerzas de los aeronáuticos.