La CGT no quiere despidos en la empresa de troles

La máxima conducción de la central obrera unificada se reunirá hoy con una postura crítica sobre la disolución de la actual EPTM.

La CGT no quiere despidos en la empresa de troles

La mesa chica de la CGT Mendoza que conforman los secretarios generales de diez gremios locales mantendrá hoy su primera reunión en la sede de la UOM.

Preparará  un nuevo encuentro plenario de secretarios generales, posiblemente para el próximo lunes, con asunción de las nuevas autoridades que encabezan Luis Márquez de la UOM y Oscar Arancibia de Aguas Gaseosas.

El tema central de hoy es el proyecto de ley del Ejecutivo con tratamiento en la Legislatura que hace desaparecer la Empresa Provincial de Transportes y la remplaza por una sociedad anónima estatal (STA) con el 30 por ciento del personal actual.

La iniciativa prevé traslados a otras áreas del Estado y retiros acordados. La CGT rechaza posibles despidos, mientras que en el Gobierno  aseguran que no habrá pérdidas de empleo.

El proyecto disuelve la EPTM y la remplaza por la Sociedad de Transportes Mendoza; permite la prestación del servicio “por sí o por terceros” y autoriza la venta de acciones del Estado, siempre y cuando se alcance una mayoría especial  legislativa que la autorice.

Mientras esté deliberando la conducción cegetista esta mañana, dirigentes de la central visitarán la EPTM para mantener reuniones con el personal.

La nueva conducción ya mantuvo un encuentro con la vicegobernadora Laura Montero y con legisladores del Partido Justicialista. Y se espera que entre mañana y el miércoles se vuelva a hacer presente en Diputados.

En tanto, la semana pasada ATE denunció la existencia de un ‘vaciamiento’ de la EPTM para favorecer una privatización.

Tanto Márquez como Arancibia aparecen como los mayores referentes de los dos sectores que acordaron la unidad: el de la conducción anterior de la central obrera local y el denominado Movimiento por la Lealtad.

La CGT mendocina avanzó en los últimos días en su unificación pero aún vive un proceso interno de solidificación y todavía existen algunos gremios fuera de su estructura.

Los acuerdos internos habilitaron un secretariado de la central obrera de más de 30 miembros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA