La CGT negó tener intención destituyente

La central obrera replicó la opinión del Gobierno sobre el paro nacional del próximo 6 de abril. Para el triunvirato, Macri “niega la realidad” y pidió “rectificar” sus políticas.

La CGT negó tener intención destituyente

El triunvirato de la CGT ratificó ayer el paro nacional para el 6 de abril, replicó al Gobierno que califica a la central obrera como desestabilizadora porque “quiere deslegitimar” su “reclamo” de “cambio de rumbo” y afirmó que “los conflictos” gremiales “no tienen que ver” con que “haya elecciones” en octubre.

Así lo señalaron los conductores de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, luego de los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acusó a algunos “dirigentes gremiales” de tener una vocación “desestabilizante desembozada”.

“Eso es lo que dice el Gobierno y lo que dijeron todos los gobernantes de la Argentina a lo largo de todo el tiempo. Cuando se quiere negar la realidad y cuando se quiere deslegitimar algunos reclamos, automáticamente lo que hacen es esto: poner en tela de juicio la representatividad”, replicó ayer Daer.

Además, insistió con que la administración central tiene que “rectificar” sus políticas “porque, si no lo hace, el país va a tener menos argentinos incluidos”.

“El año último, estuvimos facultados para llevar adelante una medida de fuerza y, consecuencia de eso, el Gobierno convocó a un diálogo. Fuimos a dos mesas de diálogo con dos acuerdos que no se cumplieron y el Gobierno no hizo nada para que se cumplieran. Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril”, dijo.

El jefe sindical, en diálogo con radio El Mundo, remarcó que los integrantes del Gobierno buscan “poner en tela de juicio los temas y decir siempre que hay un tema subyacente, que se los quiere perjudicar y demás”.

“La realidad es otra: demostramos a lo largo de todo este tiempo responsabilidad. Pero somos representantes de un sector de la sociedad que es el más importante, el más numeroso y el que más padece los vaivenes y los errores de la política. Por lo que tenemos derecho a expresarnos”, finalizó Daer.

En tanto, Schmid afirmó que “los conflictos” gremiales “no tienen que ver” con que “haya elecciones” legislativas en octubre, sino que “fueron planteados y duramente discutidos a lo largo del último trimestre del año pasado”.

“El hecho de que haya elecciones no tiene que ver con la coincidencia de los conflictos. Los conflictos fueron planteados y duramente discutidos a lo largo del último trimestre del año pasado”, enfatizó.

Asimismo, Schmid manifestó que “el Gobierno tiene un enfoque erróneo de lo que está ocurriendo y de las medidas que se están aplicando”, y resaltó: “La CGT contribuyó mucho a la paz social a finales del año pasado, pero los problemas estaban planteados”.

Consultado si hay “conspiraciones” para que el gobierno de Mauricio Macri “no termine su mandato”, respondió: “Son expresiones que siempre surgen en momentos de tensión como el que se vive”.

“No creo que haya un espíritu que refleje eso. No hay posibilidad de volver al 2001 porque las situaciones son absolutamente distintas”, precisó.

Respecto a las críticas que emitió el gobierno por decretar la fecha de un paro nacional, previsto para el próximo 6 de abril, el sindicalista afirmó: “Las contestaciones del Ejecutivo son de manual, no son diferentes a otras ocasiones. El paro es una muestra del malestar social que atraviesa hoy la Argentina”.

En ese marco, destacó que “el gobierno no ha tenido una mala relación (con la CGT), pero hay una forma distinta de abordar los problemas.

Los resultados no son muy buenos. El gobierno se ha comido el 30 por ciento de su mandato y no ha habido ninguna señal de reactivación fuerte que sea perceptible. No se nota que la recesión terminó. Además, si la recesión terminó por qué se siguen extendiendo los despidos y las suspensiones”, apuntó.

En declaraciones a radio Cultura, Schmid sentenció: “Macri tiene una visión de la economía a partir del mercado. Nosotros tenemos que defender a los trabajadores y dar una respuesta acorde”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA