Delegaciones de los gremios que integran la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, organizaciones sociales y agrupaciones políticas se concentraron hoy en distintos puntos de las ciudades más importantes del país para protestar contra "los tarifazos", y las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, en espejo con la protesta que se hizo en el centro porteño.
En Mendoza, alrededor de un centenar de representantes de gremios y partidos políticos opositores se hicieron eco de la convocatoria nacional y se manifestaron en el Kilómetro 0 provincial. La bandera de la CGT, Regional Mendoza encabezó la manifestación, que impidió el tránsito por la céntrica esquina de Garibaldi y San Martín por algunos minutos.
Además, referentes de la UOM, ATSA, SUTE, se encolumnaron en la protesta que marchó bajo la consigna de defender “los puestos de trabajo, la producción y la industria nacional".
Capital Federal
Numerosas columnas de trabajadores de los gremios industriales de la CGT, de ambas CTA, de la Corriente Federal (CFT) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de los movimientos sociales y de pequeños y medianos empresarios (Apyme) se movilizaron hoy desde la Plaza Once y otros puntos de la Ciudad hacia el centro porteño "en rechazo del modelo económico".
La columna cabecera partió una hora antes de lo previsto (las 14) desde la Avenida Rivadavia y Misiones, en Plaza Miserere, como consecuencia del temporal que se abatió sobre la Capital a partir del mediodía, y fue encabezada por Héctor y Rodolfo Daer, Carlos Acuña y Hugo Benítez, a quienes se sumó Armando Cavalieri pocas cuadras después.
Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y los dos sectores en los que se divide la Autónoma (CTAA) -Pablo Micheli y Ricardo Peidro- se concentraron en otros puntos de la ciudad de forma previa a integrarse a la caravana que marchó por las Avenidas Rivadavia y de Mayo hasta la 9 de Julio, al igual que las frondosas columnas de camioneros, mecánicos, ladrilleros, marítimo-portuarios y de sindicatos del transporte.
Rodolfo Daer, del sindicato de la alimentación (STIA), confirmó a Télam que los gremios industriales y las pequeñas y medianas empresas se reunirán otra vez en la CGT luego del fin de semana de Pascuas para analizar la situación y decidir "los pasos a seguir".