En una conferencia realizada esta tarde, la Confederación General del Trabajo (CGT), que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunció que el 28 de julio se realizará un "plenario nacional" donde presentarán un "documento" con críticas al gobierno nacional. Mientras que el 22 de agosto llevarán a cabo una "movilización de protesta" en reclamo a las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores y repudió los hechos sucedidos esta mañana en la empresa Pepsico.
Después de una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, los tres dirigentes del triunvirato expresaron su "preocupación" por los despidos y las intervenciones de distintos gremios.
"El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto", cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, sostuvo Schmid.
La CGT también se manifestó al respecto del desalojo de esta mañana en la planta de PepsiCo, y dijo que le transmitieron "toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros que han sido reprimidos en este hecho".
"Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina", sostuvo Schmid.
A su vez, advirtió que "si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una tragedia en el país", al tiempo que puso su planteo "a consideración de todas las fuerzas que hoy están intentando ocupar cargos públicos (por las elecciones)".
"Se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema", aseveró Schmid.
En esa misma línea, Daer aseguró que "esto no sólo se resuelve con medidas gremiales sino que se resuelve con el voto".