Curso de cerveza
El campeón mundial barista de cerveza Lukáš Svoboda, que trabaja en la taberna Lokál U Bílékuželky, enseña el método correcto de servir la cerveza.
¡Es que hay varios modos! ¡Cuántos tipos de cerveza existen! ¡Cómo trabajar con ellos! Todo eso lo explicarán también en la Cervecería de Pilsen Pilsner Urquell, donde se aprende y degusta con un barista experimentado y, como premio, una jarra de medio litro con tu nombre, aparte del certificado del curso.
SPA de cerveza
En diversas partes de la República Checa funcionan varios SPA de cerveza donde la idea es sumergir a los visitantes totalmente en la bebida para que las propiedades ingresen por la piel.
Entre los más populares podemos mencionar, por ejemplo, el balneario en Štramberk, Moravia, donde destaca la excelente combinación con el folclore tradicional checo y moravo.
Junto al balneario se encuentra también la cervecería urbana donde preparan la local denominada Truba. Rožnov también tiene su propia cervecería, y con sabor a miel o a cereza.
El SPA de cerveza en Rožnov se caracteriza por su singular interconexión con la medicina alternativa.
Otro SPA de cerveza muy popular radica en la cervecería familiar Chodovar en Chodová Planá donde, aparte del baño en la bebida, también ofrecen el baño de lúpulo que ayuda a combatir el insomnio y disminuye el estrés.
Mini-cervecerías
La cerveza de Pilsen, Pilsner Urquell, sin lugar a dudas, es la más famosa en el mundo. A pesar de ello, la República Checa dispone de otras 400 cervecerías y la popularidad de las más pequeñas (mini--cervecerías) es un fenómeno cada vez más popular.
Se puede visitar el pueblo de Dalešice, por ejemplo, cuya producción cervecera comenzó a finales del siglo XVI. Su receta original hasta el día de hoy continúa ganando diversos galardones; el título "La Cerveza de la República Checa" de 2016, es uno de los más recientes. La cervecería también es popular gracias a la famosa película checa Postižiny, que fue rodada en el área de esta casa.
Otra de las mini cervecerías más apreciadas es la cervecería Kocour que radica en la ciudad de Varnsdorf, muy cerca del parque nacional EskéŠvýcarsko (la Suiza Checa). Ésta dispone de su propia parada de trenes.
En medio del río Moldava, en la cala de una de las embarcaciones, hay una nueva mini cervecería praguense. Su nombre es simple: Pivovar (Cervecería).
Aquí es posible degustar una muy singular y deleitarse de una magnífica vista a Praga desde el río. Impagable.
En la cervecería Novosad en Harrachov no sólo se degusta la cerveza de levadura sino que es pertinente llegar a una de las más antiguas manufacturas de cristal en Chequia, el museo del cristal y, especialmente, un SPA de cerveza.
En la fábrica, con un poco de suerte, podrás soplar tu propio vaso para cerveza.
Información
#DestinoChequia
www.midestioneschequia.com
www.czechtourism.com