El seleccionado de fútbol de Uruguay se convirtió anoche en el escolta de Ecuador, líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, al golear a Chile, actual campeón de la Copa América, por 3-0, en el estadio Centenario, de Montevideo, en un partido por la cuarta fecha.
Los goles del conjunto que conduce Oscar Tabarez los anotaron tres defensores, Diego Godín, a los 22 minutos de la primera etapa; Alvaro Pereira a los 15 del segundo (dos después de ingresar) y Martín Cáceres cuatro más tarde. Uruguay, con el triunfo, llegó a 9 unidades (producto de tres triunfos y una derrota) y quedó a tres de Ecuador (12), cómodo líder del certamen; en tanto que Chile, con la caída (la primera), se quedó con 7 puntos.
Los de Jorge Sampaoli serán rivales de Argentina el 25 de marzo próximo en el Estadio Nacional de Santiago sin Arturo Vidal, que llegó a la segunda tarjeta amarilla. Y en el final, mientras Jara y Cavani hacían las paces en la mitad de la cancha, en el borde del campo de juego, Wilmar Roldán levantaba dos tarjetas rojas que le impedían a Jorge Valdivia y Mauricio Isla ponerse a pensar en el partido con los argentinos.