Los clubes de la B Nacional reciben 600 mil pesos en concepto de derechos televisivos. En diciembre del año pasado, Luis Segura y Matías Lammens se habrían comprometido en conseguir un 30 por ciento de aumento para la categoría, algo que no sucedió en enero.
La Mesa de la B Nacional amagó con no comenzar el torneo si no se conseguía la plata. Algo que finalmente no sucedió y ayer tuvieron una reunión con el presidente de AFA, Luis Segura.
Tras el cónclave, uno de los pocos que habló fue Pablo Bossio, titular de Santamarina de Tandil. “Tenemos el compromiso de Segura para que los recursos que fueron prometidos hace un mes y medio atrás efectivamente se materialicen. Tenemos la necesidad de contra con esos recursos en un contexto crítico de achique”, dijo.
Otro que se sumó a la polémica fue Carlos Ávila, fundador de TyC Sports, quien tiró: “el gobierno le devuelve a AFA la B Nacional y la Copa Argentina. Antes, el dinero de Fútbol para Todos se repartía entre los clubes de todas las divisiones. ¿Y ahora qué van a hacer?”, se preguntó.