La ex tenista Jennifer Capriati manifestó su disgusto y decepción por el resultado positivo de dopaje que arrojó María Sharapova.
Mediante su cuenta de Twitter, Capriati dijo que estaba “extremadamente disgustada y decepcionada” con Sharapova, quien ha tomado meldonio durante 10 años.
“Yo tuve que perder mi carrera y nunca opté por hacer trampa, sin importar lo que ocurriera”, escribió Capriati. “Tuve que arrojar la toalla y sufrir”.
La estadounidense Capriati, quien tiene 39 años, ganó tres títulos de torneos majors y una medalla olímpica de oro, luego de comenzar su carrera profesional como un prodigio de apenas 13 años. Se coló entre las 10 primeras del escalafón mundial cuando tenía 14 años, la tenista más joven de la historia en lograrlo.
“Yo no tenía el oneroso equipo de médicos que encontrara una forma de que yo hiciera trampa, eludiera el sistema y esperara a que la ciencia me alcanzara”, añadió Capriati.
Una lesión de espalda malogró la última temporada profesional de Capriati, en 2004. La estadounidense ha dicho que se vio obligada a retirarse antes de lo que hubiera deseado.
Capriati fue exaltada al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2012. Sus comentarios en Twitter surgieron como parte de otras declaraciones sobre la pureza y la trampa en el tenis y en la vida.
“¿Cómo el ser apasionada y buscar la protección de tu deporte puede convertirte en una persona que odia?”, preguntó.