El Centro Deportivo Rivadavia es un equipo diferente al resto. Sólo respira básquet. Su pueblo lo siente, lo predica y lo demuestra en cada acción. Sin dudas que por historia y por lo que ha demostrado en los últimos años, Rivadavia es la “capital del básquetbol mendocino”. Junto a Anzorena son los mayores exponentes de la provincia a nivel Nacional.
Como plus, posee algo que muy pocos clubes tienen y es como el sentimiento por la camiseta se transmite de generación en generación. Directivos como Francese, Centorbi, Llaver, Bittar, Rodríguez, entre otros, son protagonistas absolutos de capítulos de oro de la institución. Saben y entienden lo que significa picar una pelota, ganar un campeonato, cortar una red, jugar una Liga Nacional.
Hoy, es el turno del “Hueso” Ronco, Diego Arce, Abel Trejo, Agustín Gómez, de transmitir ese legado a juveniles como Andrés Llaver, Stefano Arancibia, Renzo Gómez; un semillero que promete y mucho. Así es Rivadavia, un equipo que se escribe con mayúscula y sueña con dar el gran salto de calidad al TNA.
Refuerzos que prometen y mucho...
Para la temporada 2014-15, el Centro Deportivo Rivadavia mantuvo la base del equipo que logró una campaña histórica en la edición pasada y se quedó en las puertas de la serie semifinal al caer ante el ascendido Estudiantes de Olavarría. Ante las bajas de Diego Cabáñez, Nicolás Seoane, Nahuel Jerez y Diego Maranesi, los popes “Naranjas” se movieron rápido y contrataron a los siguientes jugadores: Federico Grenni, un base proveniente de San Martín de Corrientes (equipo que ascendió a la Liga Nacional); Federico Pérez Da Rold, un interno polifuncional que cumple las funciones de ala-pivot y que viene de tener una gran temporada personal en Olimpia de Catamarca; Matías Jaime: un jugador U 21 que viene de jugar en Bahía Blanca y se desempeña como alero o escolta. Además tiene una capacidad goleadora admirable, ya que su fuerte es la gran efectividad de lanzamientos desde el perímetro.
Continuará en el club el ala-pivot cordobés, Facundo Alberici, quien realizó una gran labor el torneo pasado. Para Minelli, es un hombre clave en su esquema.
Fernando Minelli: "Por logros, somos el mejor equipo"
“Estamos muy felices en Rivadavia de poder jugar nuestro tercer Torneo Federal en forma consecutiva. Existió la posibilidad de llegar al TNA, pero considero que por la tradición del club será muy positivo accediendo a través de un logro deportivo. Sin dudas, el salto de Anzorena permitirá ver encuentros de otro nivel con jugadores de renombre. Hay que aprovecharlo. Con respecto a Rivadavia, considero que hemos cambiado algunas piezas, pero estoy muy satisfecho con los refuerzos que llegaron: Federico Pérez Da Rold, Matías Jaime y Federico Grenni. Son jugadores polifuncionales, que me permitirán seguir con la identidad de juego. Hoy, por logros obtenidos, somos el mejor equipo de Mendoza”.