Kurt Cobain junto a Lila Downs. Tales amores musicales (y otros tan dispares y bellos como esos) son los que Noe Pucci somatiza para devolverlos en versiones.
La cantautora que nació durante el invierno de 1982 en Chos Malal, norte neuquino, vuelve ahora a nuestra provincia.
Ella, que creció respirando culturalmente la tradición de las cantoras del norte del la cordillera del viento, los ritmos heredados del acervo popular de Chile y ciertos aires de folclore cuyano, se crió en una familia de músicos.
De modo que no hay instrumento con el que no dialogue; Noelia canta, toca la guitarra, el cuatro venezolano, el charango y compone desde hace ya 20 años.
Radicada desde muy chica en la ciudad de Neuquén Capital, potenció su estilo ecléctico, que la ha llevado a recorrer géneros sin ningún prejuicio establecido: hizo rock, compuso y tocó pop, música electrónica, abordó el folclore de raíz y -en definitiva- de todas estas experiencias emergió realizada y reconocida, segura de poseer un propio estilo.
En los últimos 10 años, las venas de Latinoamérica se abrieron en su música y trabajó mucho en la fusión del rock con los ritmos propios del continente.
Su repertorio comprende un buen número de canciones propias, más un puñado de versiones muy particulares de algunos de sus artistas favoritos, como Alfredo Zitarrosa y los mencionados.
Sola o en banda, sus canciones recorren escenarios de todo el país.
Noelia compartió escenarios - ya en actos de apertura, ya como invitada - con Kevin Johansen, La Bersuit, Las Pelotas, Ataque 77, Palo Pandolfo, Las Manos de Filippi, Yusa, Manu Chao, La Mala Rodríguez, Edu Smith, Roco (Maldita vecindad), Actitud Maria Marta, Victor Heredia, Chango Spasiuk y otros tantos artistas de diversas generaciones y géneros.
Música y militante, a lo largo de su carrera ha tenido distintos reconocimientos por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos en la Provincia de Neuquén.
Por estos días vive en la ciudad de Buenos Aires. Allí, en la "República de la Boca" -como a ella le gusta llamarle- grabó en 2012 su primer trabajo discográfico, "Noe Pucci", producido por el mendocino Goy Ogalde. Con él forma parte de Goy Karamelo y Los Kangrejoz, con la que se encuentra girando permanentemente por todo el país y otras geografías de Latinoamérica.
Cuando toca su música en banda, la acompañan Pedro Colpachi (batería), Martin Morales (guitarra y percusión) y Marcelo Amuchastegui (bajo). Con ellos se encuentra preparando el material para su segundo disco de estudio.