El presidente electo, Alberto Fernández, recibió hoy a la cantante estadounidense y activista por el medio ambiente Patti Smith, con quien conversó sobre los efectos del cambio climático.
Desde la oficina de prensa del presidente electo comentaron que Smith, quien también es referente en el activismo por los derechos de las mujeres, invitó a la Argentina a trabajar para poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Asimismo, insistió en que, a través e la música, es posible concientizar a las personas y los gobiernos sobre algunos temas de interés social y masivo; al tiempo que dialogaron sobre la posibilidad de construcción de una unidad en América Latina, se informó.
La reunión, que se llevó adelante en las oficinas que ocupa el presidente electo en el barrio porteño de Puerto Madero, coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Música.
Hubo un tiempo para una canción a capella y la dedicatoria y autógrafo de uno de sus libros. La poeta le dedicó la canción "Wing" a Fernández y estampó su firma en el libro "Augurios de inocencia", que él tenía preparado para la ocasión. En ese momento, la escritora dijo: "Mi presidente no tiene mi libro".
Fernández mencionó la poesía de autoría de Patti Smith llamada "Irak", como una de sus preferidas.
Patti Smith nació en la ciudad estadounidense de Chicago, en 1946, y se erige como uno de los íconos de la música punk, pero también como defensora de los derechos de las mujeres y de los movimientos ecologistas.
También poetisa, Smith colabora con numerosas fundaciones y entidades de bien público en todo el mundo.