El lugar de compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri desató en las últimas horas una competencia por ocupar ese espacio.
En el macrismo existen por estas horas dos líneas de estrategia política que el propio jefe de gobierno porteño se ocupa de alimentar cuando habla de un compañero de fórmula “del Pro”, o bien sostiene que “sería un lujo” que Carlos Reutemann lo secundara.
Tanto el influyente secretario de Gobierno, Marcos Peña, como el polémico asesor ecuatoriano del mandamás porteño, Jaime Durán Barba, promueven la “línea amarilla”, es decir, que el vice sea un macrista puro.
En ese esquema, han surgido algunos nombres como el del titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio. Su gestión en la entidad bancaria porteña, su apellido desarrollista y su no injerencia en la interna macrista pese a ser uno de los armadores políticos, en especial en tierra entrerriana, lo ubican como uno de los posibles candidatos.
También suena el ministro de Educación, Esteban Bullrich, con una importante formación académica y quien viene colaborando con el armado de la campaña bonaerense de María Eugenia Vidal.
Con la idea de promover para el lugar de compañero de fórmula a una mujer, un sector del Pro propone a Anita Martínez, la candidata a intendente de Rosario, y a Laura Alonso, la diputada nacional.
Sin embargo, hay otra línea denominada “peronista”, que entiende que Reutemann sería el candidato a vicepresidente “más indicado”. El ex corredor tiene ascendencia no sólo en un segmento peronista sino también en sectores del campo, a quienes se aferró durante la pelea por la 125/08 con el gobierno kirchnerista.
En caso de no prosperar lo del Lole, la línea PJ promueve que sea Christian Ritondo, un reconocido dirigente peronista con diálogo directo con el jefe del Pro, a quien algunos sectores adjudican la performance de Rodríguez Larreta en los barrios del sur porteño.