La presidenta Cristina Fernández presentó la semana pasada el nuevo Programa de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido "Qunita". Hoy, en Mendoza, referentes de La Cámpora entregaron el primer kit en la provincia.
En el hospital Perrupato de San Martín, la diputada y candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, estuvo junto al ministro de Salud, Oscar Renna y el Coordinador la Delegación Sanitaria Federal Mendoza, Pablo Ferrari.
“El programa está destinado a las titulares de Asignación universal por embarazo, que en el caso de Mendoza hay aproximadamente 6969 potenciales beneficiarias”, señaló Fernández Sagasti.
Entre otros elementos, el kit Qunita contiene una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón; un juego de sábanas -con un acolchado, un toallón y un saco de dormir-; indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser) y para la mamá.