Este equipo de Gimnasia y Esgrima quiere hacer historia. Tiene sed de revancha. Aún, no cicatriza esa herida que significó el no ascenso ante Mitre de Santiago del Estero por penales.
Por esta razón, puertas adentro del plantel, los jugadores históricos transmitieron el hambre de gloria. Y en estas 14 fechas disputadas, Gimnasia demostró que el objetivo es uno solo: el ascenso a la B Nacional.
Con 32 puntos (9 partidos empatados y 5 empatados), el de Marcelo Fuentes es el equipo más efectivo de los 39 que compiten en el Torneo Federal A.
No sólo sacó poco más del 76% de los puntos en juego (sólo resignó 10 unidades), sino que anoche se convirtió en el primero de los clasificados a la siguiente fase.
Ahora, el próximo objetivo, según avisó su entrenador, será ganar el grupo y terminar lo más arriba posible entre todos los participantes para poder definir las llaves como local.
No vuelvan más
Promediando el primer tiempo en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, todas las miradas de los plateístas del Lobo dieron un medio giro hacia la izquierda.
¿Por qué? En la calle Washington Lencinas se produjeron corridas de varios hinchas del Lobo en dirección al oeste. Además, se sintieron detonaciones de balas de goma.
Todo tuvo que ver con la presencia de presuntos hinchas del Víbora que, vestidos de civil, llegaron hasta las inmediaciones del parque con la intención de ingresar a observar el partido.
Entonces, algunos hinchas de Gimnasia se descolgaron de la popular y fueron corriendo hasta la zona, pero por suerte el incidente no pasó a mayores y la policía supo disuadir a los “visitantes”.