Ni la lluvia ni el frío lograron frenar la Vía Blanca de la Reinas. En pleno año electoral, los intendentes de varios departamentos se acercaron al disfrutar de la Vendimia mendocina desde el palco oficial.
El Gobernador se ubicó en el primer lugar junto a su esposa Lucía Pannochia, la Vicegobernadora Laura Montero y el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, quien por segunda vez se presentó sin su esposa, la actriz Isabel Macedo.
Uno de los primeros en llegar fue Omar de Marchi, quien se destacó con un paraguas que llevaba su nombre y el slogan de su campaña #PrimeroVos. Quien también se refugió bajo el paraguas de De Marchi fue el intendente de Junín, Mario Abed.
En la otra “esquina” electoral estuvo el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, quien también es candidato a la gobernación de Mendoza. El radical Marcelino Iglesias, jefe comunal de Guaymallén, también estuvo en el palco de oficial pero con un tono más festivo.
También marcó presencia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien este año se vio envuelto en un escándalo internacional por la reciprocidad de la atención medica entre Argentina y Bolivia, por el caso de un músico jujeño que se había accidentado en el país vecino.