Bob Marley es un mito, no sólo por la música jamaiquina que marcó la época del '80, sino porque en materia deportiva siempre se lo relacionó con el fútbol por su gran admiración por el brasileño Pelé y su mánager -Allan Cole-, quien fue un ex futbolista que predicó "el fútbol es libertad".
De ahí que ese amor por la redonda se la heredó a sus hijas, que de hecho, una de ellas se encargó de diseñar las camisetas del seleccionado de Jamaica para esta Copa América Chile 2015. la brillantéz de los Marley se vio lucida con su hija mayor, Cedella, quien creó la indumentaria para esta nueva edición del torneo sudamericano, en el cual los jamaiquinos participan como invictados.
La ropa fue producida por Romai Sports, una compañía fundada recientemente en Dubái y que pagó 4,8 millones de dólares por el contrato de cuatro años. El presidente del fútbol isleño, Horace Burrell, anunció que la hija del músico aceptó promover la camiseta en la página web oficial del artista.
"Es un honor que la familia Marley nos ayude", dijo orgulloso en la presentación de la camiseta, que tuvo presencia de renombrados músicos locales como Lady Shaw y Capleton, Bounty Killer y el rapero Cham.
Cedella Marley es, además, embajadora de la selección femenina de su país (conocida como las Reggae Girlz), que se abren paso lentamente en las competencias internacionales. Pese a ser eliminadas en el último mundial, tienen esperanzas de ser protagonistas a nivel internacional.
Fuente: El Mercurio