La bonaerense Fernanda Alegre recuperó sobre el ring el título mundial superligero OMB que había perdido en los escritorios, al imponerse por nocaut técnico en el octavo round a la colombiana Enis Pacheco.
En el Polideportivo Sociedad de Fomento Unión y Progreso, en la ciudad serrana de Tandil, "La Camionera" (63,300 kilos) prácticamente pasó por encima a Pacheco (62,700), quien al estar mal preparada desde el punto de vista físico fue incapaz de protegerse de un ataque sin pausas.
Cuando Pacheco se vio irremediablemente superada y se dio vuelta, el árbitro argentino Jorge Basile intervino para detener las acciones y confirmar de ese modo que la argentina, nacida hace 28 años en Ramos Mejía, volvía a poseer el cetro que defendió exitosamente en diez ocasiones desde el 3 de diciembre de 2010, cuando prevaleció por puntos en fallo unánime ante la brasileña Michelle Bonassoli en Lomas de Zamora.
Una lesión en un hombro y una deficiente presentación ante la OMB de que quienes debían representarla le causaron a la residente en González Catán la pérdida temporal de su cetro, que había quedado vacante, pero sobre el tapiz tandilense la pugilista se ocupó de hacer justicia por manos propias.
En los primeros capítulos de la contienda la boxeadora visitante, quien tiene entre sus antecedentes haber sido campeona mundial ligero OMB, debido a su buena técnica y respetable pegada le causó complicaciones a la anfitriona, pero en la medida que pasaron los segmentos la puesta a punto y voracidad de la bonaerense inclinó los números y marcó la tendencia hacia ese epílogo que se consumó en el octavo.
La reivindicada Alegre, además de la faja, pasó a disponer de un palmarés compuesto por 21 victorias, 11 de ellas expeditivas, dos reveses y una pelea empatada.
Se trató además de la segunda vez que "La Camionera" superó a la oriunda de Puerto Escondido, ya que ante ella había prevalecido por puntos en fallo unánime el 30 de septiembre de 2011 en un combate que se realizó en Caseros. Por otra parte, el récord de Pacheco, quien tiene 27 años, quedó conformado por 12 éxitos, siete de ellos de modo contundente, tres derrotas y dos pleitos igualados.