Los malargüinos también decidieron salir a la calle para refrendar el apoyo a las reformas a la 7.722 y reforzar el pedido de hacer minería en el suelo sureño.
La consigna que movilizó la marcha fue la manifestación de que la actividad minera traerá crecimiento y fuentes de trabajo a la región.
Entre los oradores que hubo esta tarde noche, se escuchó a un efusivo presidente de la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe, Gustavo Miras.
El empresario sureño dijo en parte de su alocución que "estamos a favor del agua y el amiente y a favor de nuestro desarrollo" y le agregó: "¡Dejen de joder!".
"No nos vamos a quedar dormidos como en 2007 (año en que se sancionó la ley 7.722), mientras todos daban vueltas, miles de malargüinos se quedaron sin trabajo y comercios debieron cerrar, hoy no vuelve a pasar", agregó.
El presidente de la Cámara malargüina tuvo más para dar y pegó duramente a los detractores de los cambios en la legislación que permite desarrollar la minería.
"Acá está la Policía y nadie agrede a la Policía como hicieron hoy en Mendoza, no necesitamos darle asueto a los empleados municipales para que vayan a cortar rutas, eso es jugar con la plata del Estado, nosotros no lo hacemos al contrario queremos minería para sumarle plata al Estado, para disminuir la desocupación. Basta que el Norte disponga del Sur", expresó.
Aunque después afirmó que no quería ser "demasiados efusivos", redobló la apuesta y casi a los gritos lanzó: "A los que piden más diálogo le proponemos lo siguiente, vamos a tener más diálogo, pero nosotros dejamos de producir petróleo mientras hay diálogo y que ellos dejen de producir vinos, ciruela, que le digan en el Valle de Uco a los bodegueros que suspendan sus actividades mientras hay diálogo, y dialoguemos todo lo que quieran, todos los días, y vemos que hará la provincia.