La calle Minuzzi es un caos de autos en horas pico

El problema es de vieja data, debido a que muchos conductores que vienen por la Costanera eligen esta vía de acceso a Godoy Cruz y a la Capital.

La calle Minuzzi es un caos de autos en horas pico

Largas filas de autos copan cada mañana la calle Minuzzi de Godoy Cruz hasta San Martín. Se trata de un acceso elegido por gran cantidad de conductores por lo que en horas pico se generan grandes embotellamientos.

Para muchos vecinos y comerciantes la situación se repite desde hace mucho tiempo. Pero hay otros que consideran que el cambio de sentido de calle Los Álamos- que corre de sur a norte desde junio- incrementó el problema. Desde la municipalidad de Godoy Cruz defienden la modificación y aseguran que las evaluaciones técnicas al respecto han sido positivas.

"A las 7.30 siempre me agarra una cola que va desde donde termina (el club) Andes Talleres hasta San Martín", relató Matías, empleado de una casa de deportes sobre esta vía. Él reconoce que se trata de una hora pico en la que aumenta la cantidad de autos que se van trabando por los semáforos.

"Mucha gente de Luján y Chacras elige Costanera y baja por Minuzzi para no llegar hasta el nudo de entrada a la ciudad, que es mucho más caótico", dijo el joven. Según su visión, el cambio de sentido de Los Álamos no ha sido significativo.

Lo mismo opinó Federico de un gimnasio de las inmediaciones. "Temprano en la mañana desde la Costanera hay un embotellamiento terrible, es más, tenés que ir a paso de hombre", remarcó. Para él, el cambio de Los Álamos fue positivo y no influyó.

"El caos vehicular viene desde mucho antes. Es más, la modificación de sentido de esa calle fue para mejor", aseguró. El hombre recordó otro cambio que aportó una leve mejoría a la situación que ocurrió cuando Minuzzi pasó de ser doble mano a una sola. "Antes el problema era peor", añadió.

Distinta fue la apreciación de Mariana Rodríguez, vecina del barrio Arizu, para quien el cambio de calle Los Álamos fue una mala decisión.

"Antes mucha gente elegía esa calle como alternativa, lo que descongestionaba un poco", expuso. Para ella se debería revertir el cambio.

Un poco más moderada, se mostró Lorena, frentista de Minuzzi. "La modificación de Los Álamos puede haber influido un poco en el caos de tránsito, pero no es la raíz principal", remarcó.

Según enumeró, los embotellamientos se generan por la gran cantidad de vehículos que circulan por una calle angosta a lo que se le suman los colectivos que por allí pasan.

En tanto que Juan Neglia, usuario frecuente de la estación de servicio cercana a la Costanera, dijo que la situación es "tremenda" en horas pico, pero que es complicado encontrarle solución. "Tal vez se podría ensanchar la calle, pero habría que sacar muchos árboles, y eso siempre trae conflictos", deslizó.

Ingresos y egresos conflictivos

Desde la dirección de Control de Tránsito de la comuna, Lisandro Delgado, recordó que en junio se realizaron varias modificaciones de sentido de calles que surgieron en base a estudios sobre ingeniería del tránsito, análisis de accidentalidad y censo vehicular, así como de reclamos vecinales.

En el caso de calle Los Álamos el cambio fue evaluado y se consideró positivo. "La evaluación técnica ha sido buena, si no lo hubiéramos revertido. Específicamente entre las calles Minuzzi y Los Álamos no hay grandes problemas, el tema se da hacia el oeste", explicó el técnico. El caos vehicular se presenta, para el funcionario, en la intersección con San Martín porque hay mucho flujo de autos.

"Como la distancia con Belgrano es corta el semáforo no alcanza a contener a todos los vehículos en horas pico", añadió.

En ese sentido, remarcó que Godoy Cruz tiene barreras físicas como el Canal Cacique Guaymallén, el Zanjón Frías y el Corredor del Oeste, lo que limita la cantidad de calles de ingreso y egreso al departamento. "Por esta razón, los horarios de entrada y salida de los trabajos y las escuelas siempre son complicados", señaló.

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