José y Diego Ciantini recibieron una fuerte sanción por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC producto del toque que protagonizó el piloto con Lautaro De La Iglesia en la final del TC Pista en Concordia y el posterior altercado que se dio en boxes entre su padre y Rodolfo Di Meglio.
Tras la habitual reunión que mantiene los días martes, la CAF determinó suspender por una fecha a Diego Ciantini, mientras que José Ciantini tiene prohibido ingresar por tiempo indeterminado a los autódromos donde la ACTC fiscalice una competencia.
La suspensión se produjo tras los incidentes que se dieron después de la maniobra que involucró a Diego y De La Iglesia en el trazado concordiense. Luego de lo sucedido en pista, José tuvo una acalorada discusión con Di Meglio por los dichos que este último tuvo contra la familia balcarceña.
Después de la decisión tomada por el ente de la ACTC, el piloto del JP Carrera tiene la posibilidad de apelar la medida, aunque todavía está analizando qué camino tomar en la previa a la última competencia de la Etapa Regular de la telonera, que será el próximo 25 de agosto en el autódromo de El Villicum.