El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, argumentó hoy que es partidario de Marcelo Tinelli en las elecciones de la AFA "porque hay gente y un proyecto para llevarlo a cabo", pero aclaró que personalmente no tiene "nada en contra de (Luis) Segura" y que luego del comicio se van "a sentar todos en la misma mesa".
"Si no nos movemos rápido, el fútbol argentino vivirá momentos difíciles", advirtió Verón, antes de ponerle fundamento a su alineamiento con la candidatura de Tinelli para las elecciones de la AFA que se concretarán el 3 del mes próximo en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.
"Se necesita gente que pueda gestionar y veo que hay gente y hay un proyecto para llevarlo adelante, además de lo importante que es la presencia de Marcelo", adujo la Brujita.
Quien fue un exquisito y exitoso mediocampista creativo, que paseó su gran categoría en los clubes más podereos del mundo, remarcó que, cualquiera fuera el resultado del acto en que aportarán su voto secreto 75 asambleístas, van "a formar todos parte de esto", en alusión a que será necesario el aporte de la generalidad en beneficio del fútbol argentino.
"Nos vamos a sentar todos en la misma mesa", subrayó Verón, en declaraciones para Fox Sports Radio Del Plata.
Si bien se mantuvo en todo momento muy respetuoso de la figura del actual titular de la AFA, La Brujita consideró que se tomaron "medidas populistas" al sancionar drásticamente al árbitro Diego Ceballos, más allá de sus gaves errores en la final de la Copa Argentina que protagonizaron Boca Juniors y Rosario Central y en la que se coronaron los xeneizes.
"Dejarlo sin trabajar a este chico no sirve. A no ser que tengan algún tipo de pruebas contra Ceballos para decir pasó esto", precisó quien fue multicampeón con Estudiantes de La Plata, hasta de una Copa Libertadores de América inclusive, y afrontó con el seleccionado albiceleste tres mundiales de mayores, Francia '98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
"Para mí la tecnología en ciertas ocasiones es necesaria. A este chico lo hubiera salvado", definió quien lleva al fútbol en la sangre y hasta es hijo de otro crack, Juan Ramón Verón, nada menos que uno de los héroes de Old Traford cuando los Pincharratas se cosagraron campeones intercontinentales en 1968.
"Vas a achicar el margen de error. Tenemos que ir a la mejora del juego y evitar suspicacias", reforzó La Brujita.
"Hay situaciones puntuales que se tiene que empezar a utilizar, no tengo ningún tipo de dudas", redondeó.