“Tenemos un equipo joven con chicos con mucha proyección a nivel nacional. Asi fue la base del Argentino del año pasado, por esta razón, queremos seguir por esta senda de trabajo”, con estas palabras Fernando Minelli, DT del seleccionado mendocino, arrancó su diálogo con Más Deportes. Cuando se refirió a chicos con proyección Nacional, el “Colo” más famoso del básquet mendocino se refirió a: Juan Luca Hernánez (Anzorena); Ariel Ramos y Martín Fernández (jugadores de Weber Bahía); Diego Maranesi (jugador de Gimnasia Indalo); Gabriel Rivero (Atenas SC); Enzo Avalos (Lanús), entre otros.
El próximo miércoles, desde las 15, el plantel Borravino comenzará sus entrenamientos en el estadio de Macabi con la presencia de hombres experimentados como: Andrés Berman, Agustín Paparini, Jorge Sánchez, Abel Trejo y Federico Grenni. Pero, sin dudas, la gran atención estará puesta en si el versatil jugadorazo mendocino, Matías Sandes, quien jugó la ultima temporada de la Liga para Boca Juniors, vuelve a vestir la camiseta de su provincia.
Hoy el plantel mendocino comenzará los entrenamientos en el estadio de Macabi con la presencia de hombres experimentados como Berman, Paparini, Sánchez, Trejo y Grenni.
Durante el armado de la lista de convocados, Minelli, afirmó: “sería fantástico poder contar con jugadores de la talla en cuanto a jerarquía de Matías Sandes. Es vital lo que puede aportar adentro y afuera de la cancha.”. Al respecto, Ricardo Oyarce, presidente de la Federación Mendocina, explicó: “Tenemos una reunión clave el día lunes, queremos y soñamos contar con Matías. Durante años fue sinónimo de basquet mendocino. El único representante de nuestra provincia que jugaba Liga Nacional. Después, apareció Federico Aguerre, quien participó en los Juegos Panamericanos”.
Sobre que le aportaría a Matías Sandes a la selección mendocino. Primero: sería un lujo poder contar con la jerarquía de un jugador de su estirpe. Segundo: es un jugador polifuncional que se adapta y entiende el juego como pocos. Siempre fue hombre clave en los esquemas del DT Sergio Hernández, ya que podía arrancar el juego en la zona pintada jugando como 4 y terminar el mismo partido, traslando el balón como base o escolta. Ideal para cualquier conjunto. Tercero: el público mendocino en general sueña con que Matías Sandes vuelva a jugar representando a su provincia.
En esta oportunidad el 81° Campeonato Argentino de Mayores se jugará en dos etapas. Se realizarán cuatro triangulares eliminatorios durante un fin de semana. Los ganadores de cada triangular pasarán directamente a la Final Four que definirá el campeón. Los que terminen en la segunda colocación, obtendrán la permanencia para el Argentino del año que viene. Y los que terminen en la última posición deberán jugar la Final Four por no descender. En esta primera etapa se licitaron cada sede. Mendoza participará en la zona C y jugará en la provincia de Tucumán ante el dueño de casa y Provincia de Buenos Aires.