No importa cómo. Ayer había que ganar para poder seguir en carrera y llegar a la tercera fecha (hoy) con chances de al menos quedarse con la segunda colocación de la zona A.
Pero la empresa no iba a ser fácil. Es que enfrente tenía al duro conjunto de Corrientes que también estaba necesitado de una victoria. Finalmente la victoria quedó en manos de los mendocinos por 3 a 2, y hoy define ante Posadas desde las 19.30.
Fue complicado el inicio del partido para los dirigidos por Armando Corvalán, es cuando todavía no se habían acomodado en la cancha, una desinteligencia en defensa le dejó servido el contragolpe al equipo correntino que terminó festejando el gol de Federico Torres que definió en soledad ante el esfuerzo de Fede Pérez.
Lejos de perder de la calma, los mendocinos fueron pacientes para poder revertir la historia. Es verdad que no fue claro cada vez encaró el arco defendido por Sergio Gauna. Y así, con la desprolijidad que mostraba, una combinación entre los mendocinos terminó en gol de la “Gata” Fernández para igualar el pleito.
Pero todavía iba a quedar más para la primera parte, aunque las acciones eran parejas dentro del rectángulo de juego.
Cuando quedaba muy poco para el cierre de la primera parte, una combinación entre Padilla y Páez, terminó en el gol de Jonathan Gallegos para cerrar el parcial en favor de los mendocinos por 2 a 1.
El inicio de la segunda parte fue complicada también. Es que en menos de un minuto, los correntinos mediante un gol de Blanco volvieron a poner en tablas el marcador.
Pero el alivio para el tricampeón que tiene este torneo, el más importante del país, a los 2 minutos apareció nuevamente Jonathan Gallegos para darle la victoria a los mendocinos.
Corvalán volvió a darle aire con los relevos y los mendocinos tuvieron sus chances para poder estirar la diferencia, pero en muchos casos el portero correntino y en una el travesaño ahogaron cualquier grito de gol. Sobre el final Mendoza sufrió pero supo defender el resultado hasta el pitazo final.
Hoy tendrá otra batalla ante Posadas.
Otros resultados
En la zona de los mendocinos, el líder de la tabla de posiciones, Comodoro Rivadavia superó a Posadas y con esto aseguró su clasificación.
En tanto Tucumán superó a Puerto Deseado por 4 a 2. Mientras que Cuenca Carbonífera también logró una victoria. Fue ante Rosario por 2 a 1.