La selección mendocina de basquet superó a Santiago del Estero por 73 a 71 y se recuperó del traspié sufrido en el debut ante Santa Fe.
El equipo de Pablo Moyano salió decidido a buscar un triunfo revitalizante y de a poco, con la defensa como mejor virtud, sacó la diferencia necesaria. En el primer cuartdo fue repartido el trabajo debajo de los tableros, y escaso el porcentaje de aciertos para ambos equipos pero la Borravino logró sacar ventaje mínima para establecer una diferencia parcial de 19 a 16.
En el segundo cuarto, Corzo y Vittar hicieron pesar su poderío ofensivo y pusieron a Santiago del Estero arriba en los parciales, pero Mendoza se recuperó y antes del descanso largo logró mantener esa pequeña diferencia a favor que al terminar la noche iba a ser decisiva.
Más parejo fue aun el tercer segmento, y con la carga de faltas personales el conjunto de nuestra provincia se condicionó y bajó el nivel, lo que conspiró contra sus aspiraciones. El fantasma de la noche anterior, cuando vencía ajustada, pero merecidamente a Santa Fe a pocos segundos del cierre sobrevoló el estadio de Pérfora.
Pero esta vez, los de Pablo Moyano supieron cerrarlo y así plasmaron un marcador favorable por apenas un doble (73 a 71) ante uno de los encumbrados rivales.
Hoy, Mendoza enfrentará a su par de Entre Ríos, otra vez desde las 19, en su tercera presentación.