Luego de un largo proceso para poder ponerla en marcha, finalmente, la bodega No me olvides que, en 2013, adquirieron los contratistas de viña nucleados en Cootravi, comenzó a producir vino envasado.
Bajo la marca "Del Contratista", 5 mil botellas bivarietales syrah-bonarda están listas para la venta, mientras que en la bodega hay un stock de 70 mil litros que tendrán el mismo destino.
"El proceso de comercialización va por muy buen camino, nos piden otros gremios y cooperativas de Santa Fe y Buenos Aires y estamos teniendo conversaciones con la federación que nos nuclea", comentó Edgardo Lera, titular del Sindicato Único de Trabajadores Contratistas de Viñas y Frutales.
Mientras comienzan a darse estos primeros pasos firmes, con el acompañamiento del IDR y el Iscamen, la mirada de los 42 contratistas asociados está puesta en crear otras dos marcas propias que ya tienen nombre y tipo: Del Peón, un vino tinto común, y La Ilíada, malbec.
Desde que a principios del año pasado comenzó la molienda y el llenado de piletas, se alcanzó una producción de 100 mil litros de vino blanco que se vendieron a granel, y 70 mil litros de tinto, con uvas cosechadas por los pequeños productores asociados.