Lionel Messi y Antonela Roccuzzo dieron el sí delante de sus pequeños hijos, Thiago y Mateo, envueltos en una dulce canción de Abel Pintos, y acompañados por 250 invitados a una fiesta fastuosa en un lujoso hotel de Rosario, la ciudad natal de la famosa pareja.
Messi vistió un finísimo traje negro, camisa blanca y corbata gris, y Antonela un vestido blanco largo, con espalda descubierta, producto de la catalana Rosa Clará, y el pelo cayendo sobre su hombro izquierdo.
Sonrientes salieron a las 20:59 a la alfombra roja del paso entre el salón de la ceremonia y el de la fiesta. Messi con su barba prolijamente recortada, y Antonela luciendo la blancura de sus dientes perfectos y el contrate de su tersa tez tostada, regalaron al centenar y medio de periodistas y camarógrafos un par de besos hasta que a las 21:01 se perdieron por una de las puertas.
Tras 7 años de convivencia, se convirtieron en marido y mujer ante la ley, certificado en una libreta roja que la novia se encargó de mostrar a la prensa.
De lo poco que se filtró de la ceremonia vía redes sociales fue un video con un corto tramo con los contrayentes frente al director del Registro Civil de Rosario, Gonzalo Carrillo, y el pequeño Mateo junto a su papá.
También a Abel Pintos cantando la dulce “Sin principios ni final” sobre el epílogo de la ceremonia.
El centenar y medio de periodistas temían tener que imaginarse la ceremonia y la fiesta. Muchos buscaron notas de color detrás de las vallas, donde casi 800 personas se juntaron desde la tarde en pos de ver a algún famoso. Alcanzaron a ver a Ángel Di María y a Ezequiel Lavezzi con su bellísima esposa, la modelo Yanina Screpante.
Ambos pasarían luego por la alfombra roja previa a la ceremonia que inauguró el otrora magnífico goleador camerunés Samuel Eto’o junto a su esposa marfileña Georgette. A ellos le siguieron Cesc Fabregas y su mujer, la libanesa Daniella Samaan, Xavi Hernández y Nuria, y Carles Puyol y Vanesa.
Sergio Agüero y Karina “La Princesita” también pasearon por la alfombra roja. Justamente la cantante iba a ser una de las animadoras de la fiesta junto a Marama.
Sin embargo, hubo otra cantante mas famosa en el City Center: la colombiana Shakira, esposa del defensor catalán Gerard Piqué.
Neymar solo se hizo ver cuando una hora y media antes del casamientos llegó en un avión privado junto al lateral Dani Alves.
Uno de los pocos que tuvo la gentileza de cruzar algunas palabras fue el actor Nicolás Vázquez, acompañado por su mujer, la actriz Gimena Accari.
El ex tenista Guillermo Coria, sus compañeros de seleccionado Javier Mascherano, Mariano Andújar, Maxi Rodríguez, Gonzalo ‘Pipa’ Higuaín, Martín Demichelis y Marcos Rojo, fueron algunos de los presentes.
Por la alfombra roja también transitaron los padres del futbolista, Jorge Messi y Celia Cuccittini, y Sol, la hermana de Lío, ambas mujeres con sendos vestidos de Claudio Cosano.
En la previa de los dos minutos que Messi y Antonela se hicieron ver, la atracción para quienes tuvieron espera detrás de la valla fue la puesta en escena del casamiento del doble de Messi.Se trata del panadero brasileño Alexandro Pereira Negreiros, de 21 años, que trajo cura y todo. Tras hacerse ver, a la prensa le quedó un rato más porque luego la organización, tal cual estaba previsto, desalojó el lugar y hubo fiesta sin periodistas.
Afuera solo hubo un leve incidente con un hombre alcoholizado que fue apartado por la policía.
Se esperaba para última hora a Adrián Suar, y también a Marcelo Tinelli. Unos 450 efectivos estuvieron afectados entre fuerzas de seguridad federales y provinciales.
Los invitados argentinos
Algunos compañeros de la Selección argentina y amigos de los novios se reunieron en la previa en el hotel donde se realizaría la ceremonia. Y compartieron el momento a través de las redes sociales. En la foto aparecen -entre otros- Ángel Di María, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Maxi Rodríguez y Ezequiel Lavezzi, además del ex tenista Guillermo Coria y el actor Nicolás Vásquez.
Rocuzzo deslumbró con su vestido de corte sirena
Antonela Roccuzzo, flamante esposa de Lionel Messi, deslumbró ayer a invitados y periodistas con el vestido que utilizó en la ceremonia de civil y la posterior gran fiesta realizada en el complejo City Center de Rosario.
Roccuzzo se inclinó por un diseño exclusivo de corte sirena con muchos detalles, con un escote en forma de corazón que fue acompañado de tirantes de encaje. En la espalda, Antonela portó aplicaciones de guipur, con un sutil efecto tattoo, que realzaron su figura.
La diseñadora del vestido, la española Rosa Clará, quien también vistió a la madre y hermanas de Antonela, utilizó superposición encajes al estilo francés, procedentes de un telar del siglo XIX, tal como confirmó el sitio oficial de Clará.El trabajo del vestido para la ceremonia le demandó más de 200 horas en el atelier ubicado en Barcelona.
Luego de la ceremonia, Roccuzzo cambió de estilo y vestido para disfrutar de la fiesta con su esposo y los invitados. Antonela, durante la celebración, exhibió un vestido elegante con bordado joya de pedrería aplicada a mano sobre una base de tul de seda, con diferentes dibujos geométricos y un escote en V delante y en la espalda. La falta de la esposa de Messi contó con una gran apertura acabada en ondas de encaje.
Apostillas
Souvenir bien mendocino
Messi y Roccuzzo decidieron agasajar a sus 260 invitados a la fiesta con una caja de obsequios característicos de Argentina. Entre los souvenirs se destacaron un vino Malbec de la etiqueta "L10", que desde hace 5 años produce la bodega Famiglia Bianchi, con un destapador bañado en plata, y un frasco de dulce de leche.
Pedido de los limpiavidrios
Los limpiavidrios que trabajan en las calles cercanas al complejo City Center publicaron una carta a Messi en Facebook en la que le solicitaron poder trabajar durante la noche de la boda, pese al estricto operativo de seguridad que rodeaba al lugar, en una de las zonas más peligrosas de Rosario. “Durante todos estos días no vamos a poder trabajar debido al operativo de seguridad. Y si no trabajamos, nuestra familia no tiene cómo parar la olla”, escribieron.
Regalos no, donaciones
Los novios pidieron a los invitados que no les envíen regalos ni regalos por la boda, sino que realicen donaciones a la ONG Techo, que construye viviendas para los más desprotegidos en todo el mundo.
Padrinos y hermanos
Los padrinos del matrimonio civil de Messi y Roccuzzo fueron sus hermanos. Rodrigo, Matías y María Sol Messi, por el lado del novio; y Paula y Carla Roccuzzo, por el lado de la novia. La pareja no hizo una ceremonia religiosa, pero sus respectivos padres fueron los padrinos de la noche: Jorge Messi y Celia Cuccittini; y José Roccuzzo
y Patricia Blanco.
La boda de los millones
La fiesta de ayer fue lujosa, pero sin estridencias. Los millones estuvieron bailando en la pista de baile por la altísima cotización de los futbolistas que estuvieron allí. Sólo Messi y sus compañeros en el Barcelona, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, están cotizados en 310 millones de euros.