Las autoridades rusas buscan con tres aviones y 100 bomberos paracaidistas un avión cisterna Il-76, con diez personas a bordo que desapareció cuando combatía un incendio forestal, en el distrito Kachugski, de la región de Irkustk.
"El avión estaba apagando un incendio y no se sabe dónde se ha perdido", dijo una fuente del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, informó hoy la agencia Interfax, según consignó EFE. Agregó que el último contacto por radio con la nave ocurrió a las 02.45 (14:45, hora en Argentina) y que la comunicación acordada para 45 minutos más tarde no llegó a realizarse.
Además, el centro regional siberiano del organismo activó el protocolo de búsqueda y envió ocho aeronaves al área donde el Il-76 desapareció de los radares, mientras que desde Moscú se preparan para viajar a la zona dos aviones SuperJet-100 y otro Il-76 con 100 bomberos paracaidistas, informó Sputnik Mundo.
Por su parte, el ministerio confirmó que además de los cinco tripulantes, en la nave desaparecida se encontraban otras cinco personas.
La modificación del aparato de transporte Il-76 para combatir incendios forestales se considera el mayor "bombero volante" del mundo, ya que en sólo 7 segundos puede arrojar más de 40 toneladas de agua sobre los focos de fuego.