La batalla de campeón contra campeón se adueña de las expectativas en el mundo del boxeo y las artes mixtas, con el duelo entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor, mañana en Las Vegas.
Mayweather y McGregor se vieron por última vez, para dar a conocer sus impresiones antes del millonario combate, en el que estará en disputa el "Money Belt" manufacturado con oro puro, brillantes y piel de cocodrilo; y que presentó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
McGregor (21-3 MMA, 9-1 UFC) y Mayweather (49-0, 26 nocauts) se verán las caras en un pleito pactado en 154 libras, con reglas de boxeo y en el que cualquier golpe prohibido le puede costar el 90% de su bolsa a "The Notorious".
Mayweather aseguró que no es la primera vez que enfrenta a un noqueador, pues ya antes en su carrera hubo quienes llegaban con la etiqueta de peligrosos y fracasaron en el intento por derrotarlo: ”Canelo tenía bombas, Pacquiao tenía bombas, Maidana tenía bombas y fallaron, recuérdenlo”, apuntó.
“A lo largo de 21 años he tomado el boxeo con mucha seriedad, ésa es la clave de mi éxito y esta vez lo hice de la misma forma, el deporte merece respeto”, señaló.
En tanto McGregor, en tono retador aseguró que Mayweather no es ni un cuarto de hombre de lo que es él, y que lo derrotará antes de dos asaltos.
Veladas locales
Hoy, a partir de las 21.30 en La Paz se disputará una velada de boxeo amateurs fiscalizado por la Federación Mendocina.
En el club Eliseo Ortiz de Las Catitas, la Federación Sureste ha organizado un festival solidario, desde las 21.