A Independiente le falta una fecha para terminar el torneo, pero ante Temperley cerró la temporada como local con varios puntos altos y algunos bajos.
Lo más destacable fue que hubo una renovación necesaria que llegó desde los chicos del club, que tuvieron su chance y rindieron.
Los casos más resonantes fueron los de Matías Villarreal y Hernán Gautier. El volante apareció entre los titulares ante All Boys, luego de no ser tenido en cuenta en toda la temporada, y le dio el gol del triunfo, además de un buen rendimiento.
Adelante, el “Negro” Gautier también apareció luego de ser relegado por los refuerzos y en los últimos partidos fue de lo más desequilibrante de la Lepra.
Ellos son el ejemplo que Independiente puede confiar en los chicos que están abajo y que vienen pidiendo una oportunidad a los gritos, sólo falta alguien que los quiera escuchar.
Queda un partido y la Lepra que empezar a definir su futuro a partir del 2015 y los chicos de las inferiores del club deberían ser la prioridad para tener una base que provenga de las fuentes.
Los pibes del club a tener en cuenta
Estos son algunos de los pibes que Independiente tiene para volver a sus fuentes.
Matías Villarreal: Se ganó el puesto con Garnero y tuvo dos buenos partidos.
Hernán Gautier: Delantero picante, atrevido y con gol. Uno de los jugadores a apoyar y para apostar en la temporada que viene.
Juan y Julián Moyano: Delantero de área y marcador central. Son jóvenes e inexpertos. El delantero sería un buen suplente de González Vega y el defensor una buena alternativa en el fondo.
Javier Silva: Con Roberto Trotta jugó varios partidos como lateral izquierdo y stopper. Otra alternativa.
Mauro Cerutti: Volante ofensivo. Jugador vertical, con buena pegada y llegada al arco rival.