Las bandanas son los pañuelos generalmente con un estampado en blanco y con fondo combinado en azul marino o rojo brillante. En los años 80 y 90 las bandanas estaban de rabiosa moda y ahora vuelven, pero no solo en forma de pañuelo sino en diferentes prendas de ropa y accesorios. Seguro que te acordás que cuando eras chica se llevaban tipo diadema o en la cabeza a modo de gorra.
El pañuelo bandana invade la ropa. Basta pensar en las creaciones de moda que durante años han hecho suyo el estampado paisley y sus creaciones son todo un icono. Obviamente, temporada tras temporada, las mejores marcas de moda han presentado diferentes versiones y opciones de la bandana, sobre todo en los meses más calurosos.
Si querés aplicar este estampado a un look más informal apostá por remeras de algodón con dicho pañuelo al cuello o como accesorios para el pelo. Para el cabello los podés llevar como una diadema o una corona.
También podés aplicarla a tus sandalias u ojotas y si te gusta un look más hippie anudátelas a tu tobillos.
Los accesorios no se quedan atrás y reclaman el protagonismo de las bandanas, anudándose en carteras y trenzándose en cinturones.