El grupo de rock Salta la Blanca se separa. Al menos, temporalmente. Y la razón de su disolución son las acusaciones que pesan sobre su líder, Santiago Aysine, que lo relaciones con casos de abuso sexual.
Fue el propio Aysine el que anunció la separación, tras su show este fin de semana en el reducto porteño La Trastienda. “Salta la Blanca se separará por un tiempo, para un viaje de instrospección” que los involucrará, dijo.
Es esta la consecuencia más notable que han producido las acusaciones a Aysine en la banda. Cuando se conocieron, en el marco de acusaciones análogas que recibieron otros músicos del rock argentino (como Cristian Aldana, de El Otro Yo), el cantante había hecho su descargo.
En esta ocasión, junto con el anuncio de la separación, también hubo un descargo, que el cantante leyó ante el auditorio: “He tenido actitudes bastante repudiables. Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador”, pero “he exhibido patologías machistas y me avergüenza”, dijo desde el escenario.