La bachata de Romeo Santos, uno de los artistas más esperados en el Festival de Viña del Mar, se robó todos los flashes en casi dos horas de presentación durante la penúltima jornada del evento musical más importante de Chile.
El reggaetonero nacido en Bronx, New York, hizo un repaso por todos sus éxitos como solista y de los clásicos de la disuelta agrupación “Aventura”, provocando el delirio del público compuesto mayoritariamente por mujeres, quienes corearon al unísono canciones como “Propuesta indecente”, “Obsesión” y “Soberbio”, entre otras.
Otro punto destacado de la jornada fue la premiación de la competencia folclórica e internacional, resultando vencedora la chilena Elizabeth Morris con “La Mejicana” como mejor canción folclórica, y los peruanos Alex Ramírez y Cosa Nuestra con “Sonero Callejón” como mejores intérpretes del género.
En la competencia internacional el triunfo fue para el italiano Michele Cortese, gracias al tema “Per Fortuna”, compuesto por Franco Simone, siendo premiado por mejor canción e interpretación.
La jornada, la más corta del certamen, culminó al ritmo de la nueva cumbia chilena gracias a la presentación de la agrupación local Noche de Brujas. Para hoy, la última noche del Festival, la presencia de Yusuf Islam, nombre que adoptó Cat Stevens, marcará un hito dentro de la historia del certamen, al ser la primera visita del artista inglés.
También estará sobre el escenario Nano Stern, representante de la nueva camada de la música chilena, cerrando Oscar D?León, quien seguramente hará bailar a los asistentes que poblarán el Anfiteatro de la Quinta Vergara.