El volante creativo de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez asumió hoy, en tono autocrítico, que "de la cabeza no estaba de la mejor forma", y que "hacia las cosas al revés" en su función y celebró el descanso reparador de los últimos días para encarar los dos compromisos internacionales que le restan al club en el mes y medio que queda del año.
"Estaba bien físicamente pero de la cabeza no estaba de la mejor manera. Ahora me siento muy bien, estoy trabajando a full. Me ayudaron el técnico, mis compañeros y mi familia. Hay que ser fuerte porque en los buenos momentos te salen todas y cuando estás mal no te sale ninguna", sostuvo el futbolista a las puertas del hotel Sofitel La Reserva Cardales, en Campana, donde el plantel de River volvió a entrenar.
Martínez reconoció que debe superar "eso de jugar un partido bien y uno mal. Soy el que tiene que desequilibrar en los últimos metros y estaba haciendo las cosas al revés".
"Por ahí, cuando tenía que tocar, encaraba -explicó-. Tengo que decidir bien adentro de la cancha y para eso están mis compañeros que me hablan".
En declaraciones a TyC Sports, Martínez señaló sobre el director técnico Marcelo Gallardo, quien jugaba en una posición parecida a la suya: "Siempre lo escucho".
"Donde él me ponga yo tengo que rendir", expresó, aunque añadió que se siente "cómodo por afuera" y que espera afirmarse "en ese puesto".
River espera el partido de vuelta con Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana, el 26 de noviembre, en que necesita revertir la derrota que sufrió como local.
"El equipo ya demostró lo que puede dar -sostuvo Martínez- pero habíamos tenido muchos partidos seguidos. Estos días nos sirvieron para recargar energías".
Por último, acerca del que será su primer partido como visitante en la cancha del club en que se inició, expresó que espera "que se dé de la mejor manera. Quiero mucho al hincha y a Huracán".