Se termina la temporada. Por séptima vez consecutiva y como habitualmente sucede, el autódromo de San Martín servirá para consagrar a los flamantes monarcas del Zonal Cuyano. El cierre de calendario será con bombos y platillos ya que se desarrollarán dos fechas durante el fin de semana y el último capítulo otorgará puntaje extra, por lo que la definición de cada divisional seguramente se extenderá hasta último momento.
La fiesta del Gran Premio Coronación arrancará hoy. La Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano, que tomó la posta para organizar las citas desde la segunda fecha, optó por aprovechar el feriado para que los pilotos realicen pruebas comunitarias sobre el circuito Jorge Ángel Pena.
Aunque la hora de la verdad llegará recién mañana, cuando se lleven a cabo las clasificaciones que determinarán el orden de largada para las competencias finales de la octava fecha. Idéntica programación tendrá lugar el domingo, que puede ser glorioso para el sanjuanino Fernando Persia, Gustavo Lauría y Luis Maggini ya que arribarán a la etapa decisiva en la primera posición de sus categorías.
Para Pablo Malizia, el máximo logro llegará mucho antes ya que con sumar apenas los puntos de presentismo se asegurará anticipadamente la corona de la Clase 2 después de un magnífico año, en el que ganó cinco de ocho carreras.