El torneo de tenis de Tel Aviv, previsto del 15 al 21 de septiembre, fue cancelado a raíz del conflicto armado entre Israel y Hamas, anunció el martes la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que dirige el circuito mundial.
"Lamentamos anunciar que el torneo de la ATP Tour en Tel Aviv, Israel, no se organizará este año. Desafortunadamente, consideramos que no podemos mantener como previsto este evento dada la situación en la región", declaró Chris Kermode, presidente de la ATP.
Este torneo, que iba a reemplazar, según el calendario, el de San Petersburgo (Rusia), iba a ser el primero organizado en Israel desde 1996.
"Garantizar la seguridad de los jugadores, de los espectadores y de todos los involucrados en la organización del evento es nuestra principal prioridad. Pero deseamos por encima de todo un regreso rápido de la paz en la región y esperamos volver el año que viene", añadió Kermode.
"Lamentamos la decisión de la ATP", reaccionó Asaf Tochmeir, presidente de la Federación israelí de Tenis (ITA), en un comunicado publicado en el sitio web de la ATP. "Nosotros, la ITA, hemos hecho todo lo necesario para garantizar el éxito del evento en Israel.
Teníamos la financiación y todas las cuestiones de organización estaban solucionadas".
La guerra que opone a Israel y Hamas desde el 8 de julio costó la vida de más de 1850 palestinos, y de 64 soldados y tres civiles israelíes.