Resido en Alemania desde hace 18 años. En un país tan rico y progresista no existen hospitales públicos gratuitos. Todos, extranjeros y locales, deben pagar sus tratamientos en los hospitales y clínicas, en caso contrario no son atendidos... Cuenta en este caso mi experiencia.
Es una ley general tener un seguro u obra social. Quienes no la poseen no tienen acceso a ninguna prestación sanitaria. Es cruel y antihumanitario.
Estoy de acuerdo con el cobro de aranceles a los extranjeros, no es discriminación ni racismo sino justicia. Entonces, ¿por qué debe el ya castigado pueblo argentino, que paga impuestos tan altos como en Alemania y tiene una de las cargas tributarias más alta del mundo, financiar a los extranjeros? Es siempre una decisión voluntaria emigrar, pero hay que tener responsabilidad. Es un derecho, pero a cada derecho le corresponde una obligación. ¿Qué pasaría si le decimos a la AFIP: quiero ahorrar y no pagar más impuestos?
Siempre escucho exigencias de los extranjeros. Casi nunca "Gracias Argentina porque me diste un techo y salud y educación gratis para mí y mis hijos". Hace 40 años en Chile mi padre fue a una sala de primeros auxilios y ¡tuvo que pagar! La medicina es cada vez más cara y hay prestaciones básicas, como por ejemplo tomar la presión en los ojos, que las obras sociales no cubren en Alemania y se debe abonar ¡20 euros!
El señor Evo Morales y otros presidentes deberían invertir más en políticas de desarrollo para combatir la pobreza en sus países pues ellos tienen una responsabilidad sobre sus poblaciones.
Los diputados deben legislar para los argentinos que con sus inmensos impuestos financian, sostienen y pagan sus sueldos y toda la maquinaria burocrática. Muy buena decisión. Ojalá se concrete y terminen con el cliché del racismo. Una crítica constructiva no es racismo… ni discriminación.
Mónica Gei
DNI 14.549.142
Munich-Alemania