Punta del Este: la aspiración argentina

Como los famosos abonados cada temporada, el resto de los mortales quiere estar allí.

Punta del Este: la aspiración argentina

Punta del Este amada por los argentinos famosos y en los últimos años por brasileños y europeos, mira la temporada con esperanzas. Las playas están a full y los after son la medida de la movida luego del sol, con Djs, tragos, y buena vida. Eso sí, los precios no son de lo más conveniente, cierto es que quienes llegan a las aguas esteñas tienen un poder adquisitivo acorde al glamoroso destino, sin embargo, tampoco la pavada, dicen las señoras top que pululan por las tiendas. Aunque la devolución del 22% del IVA a los turistas sigue siendo un must.

Los precios son los que siguen, departamento de un dormitorio desde U$S 2.500 la quincena, de dos U$S 3.000 y si desea una casa en José Ignacio, cuente de a decenas. Hay paquetes por 7 días en hoteles de 3 estrellas desde U$S 800.

Si el año pasado fueron unos 180 mil los visitantes argentos, este año la cifra al menos se igualará según autoridades del balneario. Es que nadie quiere dejar de estar en la vidriera, ya vimos a Tinelli, Susana Giménez, Pampita, al chico Viale, a Repetto y familia y hasta el protagonista de los Juegos del Hambre, a tantos otros desfilar por allí y obviamente posar para las revistas.

Las fiestas “sólo para amigos”, lo más. La invitación es exclusiva y marca la diferencia, pero las grandes marcas de todo tipo de producto -ropa, champán, bebidas espirituosas- también durante la primer quincena de enero destellan con propuestas exclusivas.

En materia gastronómica, se destacan restaurantes relajados, pero muy chic. Es el caso del Mostrador Santa Teresita, de Fernando Trocca, situado en José Ignacio. Allí además de comer en el sitio se puede comprar comida por kilo para llevar.

Federico Desseno, uruguayo,  abrió en Maldonado La Cantina del Vigía, con hornos a leña en los que se cocinan platos de mar y campo.   Claro que si la idea es abaratar costos el súper es lo conveniente, sino sandwiches o hamburguesas que están entre U$S 15 y U$S 20, las ensaladas de frutas U$S 8 y U$S 10 y la cerveza desde U$S 5.

Si de indumentaria se trata, túnicas amplias para ellas o camisas largas de lino; shorts, mini tops, suecos y bolsos de cuero bajo el sol. Brillos, abstenerse. Para ellos trajes de baños cortos, tatuajes que se vean, camisas y zapatos náuticos o zapatillas, de marca obvio. Todo sirve para el after beach, porque aquí la cosa comienza pasado el medio día pero nadie sabe cuándo termina.

Descuentos que suman

Los turistas hasta el 31 de marzo se ven beneficiados con importantes descuentos como para acomodar los cambios de divisas. A saber:
Devolución del IVA sobre servicios turísticos, abonados con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. Incluye gastronomía, servicios de fiestas y catering, alquiler de autos entre otros.

Devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, en inmobiliarias registradas y el medio de pago sea tarjeta de débito o crédito.

Tax Free para compras de productos incluidos en el régimen, realizadas en comercios adheridos al sistema.

IVA cero en hoteles y descuento del 24% en naftas con pago con tarjeta de crédito o débito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA