A modo de balance, el Gobierno de Mendoza destacó la participación de la provincia, como sede, de eventos de carácter internacional, como fue la 58° Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -del 22 al 25 de marzo-, que significó un movimiento de 200 millones de pesos para la economía provincial.
Fue un evento de gran trascendencia internacional en el que se logró superar las expectativas de participación, ya que se esperaban 4 mil personas y terminaron registrándose más de 6.500 asistentes, provenientes de 48 países.
Paralelamente al desarrollo de la Asamblea, se realizaron numerosas reuniones entre empresarios locales y los visitantes de distintos países, lo que devino en importantes oportunidades de negocios gracias a contar con la presencia de la comunidad financiera global en Mendoza.
La participación del BID en la Provincia
En los últimos dos años, el banco destinó 56 millones de dólares para el desarrollo de tres programas trascendentales: Servicios Agrícolas Provinciales, Fortalecimiento de la Gestión Provincial y Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II. Gran parte del financiamiento es de carácter no reintegrable, por lo que no genera deuda estatal.
Además, al inicio de la Asamblea se inauguró una de las obras más importantes para Mendoza: el túnel Cacheuta-Potrerillos, que une ambas localidades reactiva este circuito turístico. Esta obra llevó a plantear dos proyectos complementarios, como extensión del Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.