La arquera Hope Solo, estrella del fútbol femenino estadounidense, fue sancionada duramente por la federación norteamericana, que la suspendió sin notificar oficialmente las causas.
En una decisión inédita, la deportista no cobrará su salario durante seis meses y además le fue rescindido el contrato.
La guardameta, considerada una de las mejores del mundo, estalló y decidió difundir la situación en un video de fullscreen.
''Seis meses de suspensión sin pago y contrato terminado de manera inmediata, ¡contrato terminado, no sólo una suspensión! 17 p...s años y se acabó'' dice la futbolista.
Además, en su cuenta personal en Twitter, Solo anunció que no participará en el resto de la temporada con el Seattle Reign de la National Women's Soccer League (NWSL).
''Digiriendo el hecho de que fui despedida de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos tras 17 años de servicio ha sido devastador. Después de mucha consideración, he decidido terminar mi temporada con el Seattle Reign, una organización para la que amo jugar. Mentalmente, aún no estoy ahí. Luego de ver la victoria del equipo ante Portland este fin de semana y el buen trabajo que hizo Haley Kopmeyer en el arco, creo firmemente que esta es la mejor decisión tanto para mí, como para la organización'', expresó.