Verónica Ravenna, con tan solo 19 años, es la más joven de la delegación argentina y hoy tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno ."Fue muy impresionante", dijo tras su primera participación en Pyeongchang. "Nunca había corrido con tanta gente. En mis carreras hay siempre 20, a los sumo 50 personas, y acá está lleno. Fue impresionante, muy divertido", añadió.
Cumplidas las dos primeras series en el Alpensia Sliding Center, Ravenna quedó ubicada 23ª en la clasificación general de la prueba de luge, que se completará este martes.
Su tiempo acumulado fue de 1:34,963 minutos, luego de haber hecho 47,175 segundos en la primera pasada y 47,788, con un pequeño error, en la segunda.
Tras las primeras dos series, la líder de la competencia es la alemana Natalie Geisenberger, seguida a 120 milésimas por su compatriota Dajana Eitberger y a 191 por la canadiense Alex Goug.
Ravenna nació en Buenos Aires, pero desde los ocho años se radicó en Whistler, Canadá, donde comenzó a practicar el deporte. Por ese motivo estuvo muy cerca representar al país norteamericano, pero una lesión en la clavícula la apartó del equipo y luego surgió la posibilidad de competir por Argentina.
A una semana de cumplir 20 años, Ravenna es la integrante más joven de la delegación argentina, y llegó a esta competencia con una pequeña experiencia: en 2016 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno en Lillehammer, Noruega, donde finalizó en el séptimo puesto.