La Argentina exportó carne vacuna enfriada a China por primera vez

Se trata de un cargamento de ojo de bife, enfriado y envasado al vacío, de la firma Swift

La Argentina exportó carne vacuna enfriada a China por primera vez
La Argentina exportó carne vacuna enfriada a China por primera vez

La Argentina exportó a China por primera vez carne vacuna enfriada, tras el protocolo firmado en 2018 para ampliar la comercialización de carne vacuna a este destino, informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

El primer embarque de cortes de carne vacuna enfriada argentina, que tuvo como destino al puerto de Shanghai, China, fue realizado por la empresa Swift Argentina el pasado 22 de junio, precisó Agroindustria en un comunicado.

El envío fue posible después de la aprobación del nuevo protocolo sanitario entre ambos países, que entró en vigencia en los primeros días de junio, a partir del cual se permite el ingreso a este destino de cortes enfriados con y sin hueso, recordó el comunicado.

"Este hecho representa una gran oportunidad para la industria argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda. como es el mercado chino", destacó el secretario Luis Miguel Etchevehere.

Anteriormente, el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso, recordó Agroindustria.

Este primer envío se concretó con la venta de uno de los cortes seleccionados de alto valor, como ojo de bife, enfriado y envasado al vacío. La producción se realizó en la planta modelo que la compañía tiene en la provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países.

Swift Argentina, del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne y otros productos de valor agregado como hamburguesas, salchichas y otros. La empresa exporta sus productos a Unión Europea, Estados Unidos, Chile, China, Brasil y Rusia, entre otros.

China es el principal destino de las carnes bovinas argentinas. De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Indec, en 2018 alcanzaron US$ 998 millones, frente a los 523 millones obtenidos en 2017, lo que implicó un incremento superior a 90%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA