La argentina de “Poco Ortodoxa” contó cómo fue grabar: “Estuvimos 11 horas sin parar”

Catnapp, una DJ nacida en nuestro país, forma parte de la serie que es furor en Netflix. Habló de su participación y cómo llegó a la serie.

La argentina de “Poco Ortodoxa” contó cómo fue grabar: “Estuvimos 11 horas sin parar”
La argentina de “Poco Ortodoxa” contó cómo fue grabar: “Estuvimos 11 horas sin parar”

Amparo Battaglia nació en Buenos Aires, pero la vida y su carrera musical como Catnapp la llevaron a dejar su Argentina natal para buscar el éxito en Europa. Radicada en Berlín, no sólo encontró una promisoria carrera que ya la ha llevado por varios escenarios del Viejo Continente, sino que su estadía en la capital alemana y esas cosas del destino la llevaron a participar en la serie del momento en Netflix: "Poco Ortodoxa". 

La producción de cuatro capítulos que se ha convertida en la más elegida por los argentinos en la cuarentena cuenta la historia de una joven llamada Esty Shapiro, proveniente de la comunidad judía ultraortodoxa Satmar de Williamsburg, Nueva York, que se escapa a Berlín. Y el trabajo de la argentina se transformó en una pieza clave en la narración del éxodo que está basado en la autobiografía de Deborah Feldman, titulada "Unorthodox: the scandalous rejection of my hasidic roots".

Con un acento porteño intacto, Catnapp dialogó con Netflix y se mostró orgullosa de que sus creaciones formen parte de la serie. "Mi música ha estado en comerciales para cosas, alguna que otra película, pero creo que nunca la usaron tan bien como en esa parte", dijo en referencia al momento en que el personaje de Shira Haas asiste por primera vez a una disco y estrecha su relación con Robert, interpretado por Aaron Altaras.

"Cómo me convocaron a la serie fue bastante por casualidad. Estaba tocando en otro show y cayó el marido, no sé, o alguien que la conoce a Maria Schrader, que es la directora, y les pareció que representaba la movida underground de Berlín, y yo dije: 'Pero ni siquiera soy de Berlín', pero me dijeron que lo que pasa exactamente en Berlín es que la mayoría de la gente no es de la ciudad", contó acerca de cómo llegó a la serie.

Para llegar a la filmación, la compatriota debió hacer un verdadero periplo: después de presentarse en el festival Sonar de Barcelona se subió a un avión a las cuatro de la mañana y aterrizó en Berlín, de allí fue directo al set donde se grabó la escena. "Llegué al set y estuvimos filmando 11 horas sin parar. Era muy loco ver a todos seguir órdenes, bailar cuando había que bailar y callarse cuando había que callarse. Como si fuese una fiesta de verdad, fue muy real todo, el calor, la transpiración, hacían como 37° adentro de ese club, sin aire acondicionado y con un ventilador que casi no funcionaba", relató y agregó que luego se subió a un auto que la llevó al otro extremos de la ciudad para una presentación que ya tenía pautada.

La DJ tuvo que ajustar sus creaciones para combinarlas con la propuesta artística de la serie: "Me dijeron que iba a haber una chica en el escenario, y yo tuve que adaptar la canción y ponerle un violín que no tenía. La escena la grabamos un montón de veces, repitiendo y repitiendo con las canciones en loop. Fue tocar durante 10 horas", sostuvo.

Aunque en un principio ella sabía que iba a aparecer en una escena, la producción eligió cuatro de sus canciones para musicalizar las escenas, y Thunder, la que aparece en el momento del beso entre Esty y Robert, tuvo que ser modificada de la versión que está disponible en su último disco. 

"Yo sabía que mi música iba a estar en la escena del club, no que también la iban a usar para después. Ellos tampoco, pero decidieron agregarla en el final cuando van a la casa de él, y para mí, esa parte es clave. Siento que esa canción representa todo lo que ellos representan ahí", confesó feliz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA