El técnico de Godoy Cruz, señaló hoy, tras la victoria 2-0 de local ante Belgrano de Córdoba que "por el momento que estamos viviendo, el equipo ganó en confianza por este resultado", aunque admitió que "hay que esforzarse y jugar más todavía".
El DT reconoció que “nos está faltando todavía más juego, por eso fue el cambio de esquema también, para tratar de llegar con más gente. Por momentos se hizo y en otros no pudimos, pero considero de todas manera que el rival que tuvimos enfrente es complicado”.
“Belgrano es un equipo muy difícil -dijo-, se mueve bien con pelota parada, sus jugadores tienen capacidad para el juego aéreo, sabíamos que algún riesgos podíamos correr, pero también entendíamos que había que asumir estos riesgos”.
El entrenador señalo que “por parte, en algunos pasajes jugamos bien, pero realmente no llegamos a completar el partido jugando bien. De hecho, nos crearon dos situaciones muy claras en el segundo tiempo, pero reconozco que tuvimos algunas desatenciones”, puntualizó.
Ante una consulta, Méndez indicó que “no creo que el aspecto físico haya influido para que el rival nos ganara el terreno en el segundo tiempo”, pero reconoció que el equipo cordobés “estuvo más atento a las segundas pelotas”.
En ese sentido, el técnico explicó que “nosotros perdimos muchas segundas pelotas, en muchas ocasiones nos ganaron ellos esas pelotas que hay que recuperar. Me parece que todo es mental, porque si uno trabaja bien lo táctico y lo físico, lo demás pasa porque por ahí surgen dudas”, sostuvo.
Finalmente, el ex DT de Banfield consideró que “cuando uno viene de perder y de que te conviertan goles en todos los partidos, por ahí cuesta salir. En eso venimos trabajando, para que más allá de los táctico y lo físico, los futbolistas estén más concentrados, más metidos en un partido durante todo su desarrollo, y no por partes, como nos pasó hoy”.