La anestesista que fue escrachada cumplió 20 días de aislamiento

Sigue internada en el Lencinas. Asegura que la justicia actuó sobre quienes hicieron las amenazas. La DGE le ayuda con las tareas de su hija

La anestesista que fue escrachada cumplió 20 días de aislamiento
La anestesista que fue escrachada cumplió 20 días de aislamiento

Sigue internada en el Lencinas. Asegura que la justicia actuó sobre quienes hicieron las amenazas y la DGE le está ayudando con las tareas de su hija.

La profesional de la clínica francesa que fue escrachada por haber dado positivo en el hisopado de coronavirus ya lleva 20 días de aislamiento ya que se le practicó un nuevo hisopado con idéntico resultado al que se le realizara a mediados de abril.

La mujer, que es técnico anestesista del mencionado hospital, contó a Los Andes que espera una nueva prueba en los próximos días, para poder regresar a su hogar donde la espera su hija y su madre. Cabe decir que, salvo gastritis y lumbalgia, los primeros días en que se le detectó la enfermedad, después no presentó síntomas.

"Llevo 20 días. Me hicieron nuevos hisopados y volvió a darme positivo. Pero no tengo ningún síntoma. Dentro de una semana volverán a realizarme las pruebas", indicó la técnica anestesista, agregando que la espera se ha hecho larga.

Los hechos

Una vez que los resultados de Covid-19 dieron positivos, la mujer fue internada en el Lencinas a mediados de abril. Su pareja también dio positivo en aquella época y continúa aislado al día de la fecha ya que también volvió a dar el mismo resultado 20 días más tarde.

Según contó al avisarle a la maestra de la niña de la situación familiar la información se fue viralizando en toda la comunidad educativa y los comentarios maliciosos no tardaron en llegar.

"Han expuesto a mi familia, hasta la ubicación de mi casa. Aparte dijeron que los cinco teníamos el test positivo cuando tampoco fue así", relataba la mujer en una entrevista con este medio. Pero lo peor llegaría más tarde, a través de un vecino quien se comunicó con su hermano. "Le llamó preocupado porque hacía días que no nos veía y escuchó que gente decía que nos iban a reventar la casa y prenderla fuego", contó la trabajadora de la salud. En ese entonces ella se comunicó con la Policía y realizó la correspondiente denuncia al 911.

Hoy, 20 días más tarde la profesional de la salud cuenta que todo se ha calmado y que si bien tiene dolores de cabeza por el encierro y poco internet, sus condiciones generales son las de cualquier persona que está en su hogar o circulando en la calle.

Paciencia

La técnica anestesista contó que por su carácter el aislamiento no ha sido tan duro, aunque aclaró que tiene una hija que la está esperando y que por esta razón no puede mostrarse débil. Por otra parte, en su trabajo le indicaron que puede quedar tranquila. "Saben que estoy acá todavía asique me dijeron que me quedara tranquila con ese tema", detalló.

Continuando dijo que desde la Dirección General de Escuelas se pusieron en contacto con ella y le fueron dando facilidades para que su hija pueda cumplir con su tarea. "Le hacen llegar las tareas a su casa. Ellos saben que manejaron mal el tema de mi salud, sobre todo en el colegio, y me encargaré de hablar personalmente cuando salga de acá", explicó la mujer agregando que, si bien tardaron, lo importante es que se hicieron responsables por lo sucedido.

Para terminar con su relato, destacó que por el tema de las amenazas el poder judicial fue el primero en actuar y se mostró agradecida por eso. "Los primeros que actuaron fueron los del poder judicial. Ellos tomaron cartas en el asunto. También se encargaron de custodiar mi hogar. Fue importante el personal de investigaciones de Guaymallén, que me ayudaron a resolver este problema", señaló la técnica de la clínica Francesa.

Por último, consultados al respecto, desde el ministerio de Salud de la provincia informaron que están al tanto de la situación de la profesional y detallaron que el periodo de permanencia del virus en el cuerpo puede ser hasta de 30 días, con lo cual, todavía se encuentra dentro del tiempo esperable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA