La Copa Amistad disputada anoche en el Malvinas Argentinas quedó para San Lorenzo, que se impuso a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Matías Caruzzo, a 13 minutos del epílogo.
Godoy Cruz tuvo un buen comienzo. Con el 3-5-2 diseñado por el Gato Oldrá, el Tomba lució bien parado en el fondo e intentó dar un buen destino al balón. Con González por derecha como arma ofensiva más importante obligó al campeón de América a retroceder y generó un par de situaciones que podrían haber terminado en la apertura del marcador.
En la primera, González desbordó y tiró el centro atrás, pero Fernández remató de primera y desviado. Acto seguido, Zárate tuvo en pie zurdo el primero, pero Torrico tapó abajo. Dentro de un trámite pobre, a Godoy Cruz le bastaba con su orden táctico y mayor velocidad para ser levemente superior al campeón de América.
¿San Lorenzo? Poquito y nada. Apagado, el CASLA no tuvo profundidad ni cambio de ritmo. Se mostró lento en la transición e impreciso en las entregas. Para colmo, Ortigoza sintió una molestia y tuvo que salir promediando el primer tiempo. Hubo un enroque entre Ángel González y Leandro Fernández.
El pibe pasó a la izquierda y el ex Defensa y Justicia fue a la derecha, pero la ecuación no cambió demasiado. El Tomba era prolijo en la tenencia, con García y Jerez Silva como eslabones del primer pase, y dinámico por los costados con Ceballos, González y Zárate, pero no le alcanzaba para generar situaciones claras frente a Torrico.
En el complemento, Bauza movió el banco. Adentro Mussis y Blanco por Verón y Romagnoli. Sin embargo, el Ciclón siguió sin soplar y Moyano era un espectador más. Sólido, bien parado y equilibrado, el Tomba no sufrió nunca en defensa. En ese segundo tiempo, creció la figura de García, cortando, relevando y distribuyendo con mucho criterio. Pero el partido era pálido, aburrido y ninguno de los dos se salía del molde.