La Amistad es para el Santo

Un cabezazo de Matías Caruzzo fue suficiente para que San Lorenzo marcara la mínima diferencia sobre el Tomba. Dentro un trámite aburrido, el Cuervo fue un poco más efectivo.

La Amistad es para el Santo

La Copa Amistad disputada anoche en el Malvinas Argentinas quedó para San Lorenzo, que se impuso a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Matías Caruzzo, a 13 minutos del epílogo.

Godoy Cruz tuvo un buen comienzo. Con el 3-5-2 diseñado por el Gato Oldrá, el Tomba lució bien parado en el fondo e intentó dar un buen destino al balón. Con González por derecha como arma ofensiva más importante obligó al campeón de América a retroceder y generó un par de situaciones que podrían haber terminado en la apertura del marcador.

En la primera, González desbordó y tiró el centro atrás, pero Fernández remató de primera y desviado. Acto seguido, Zárate tuvo en pie zurdo el primero, pero Torrico tapó abajo. Dentro de un trámite pobre, a Godoy Cruz le bastaba con su orden táctico y mayor velocidad para ser levemente superior al campeón de América.

¿San Lorenzo? Poquito y nada. Apagado, el CASLA no tuvo profundidad ni cambio de ritmo. Se mostró lento en la transición e impreciso en las entregas. Para colmo, Ortigoza sintió una molestia y tuvo que salir promediando el primer tiempo. Hubo un enroque entre Ángel González y Leandro Fernández.

El pibe pasó a la izquierda y el ex Defensa y Justicia fue a la derecha, pero la ecuación no cambió demasiado. El Tomba era prolijo en la tenencia, con García y Jerez Silva como eslabones del primer pase, y dinámico por los costados con Ceballos, González y Zárate, pero no le alcanzaba para generar situaciones claras frente a Torrico.

En el complemento, Bauza movió el banco. Adentro Mussis y Blanco por Verón y Romagnoli. Sin embargo, el Ciclón siguió sin soplar y Moyano era un espectador más. Sólido, bien parado y equilibrado, el Tomba no sufrió nunca en defensa. En ese segundo tiempo, creció la figura de García, cortando, relevando y distribuyendo con mucho criterio. Pero el partido era pálido, aburrido y ninguno de los dos se salía del molde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA