Una antigua puerta de vidrio y hierro forjado, nos invita a ingresar en "Casa San Lorenzo", donde los aromas y la calidez del entorno nos obliga a tomar un lugar en Silla 14, degustar el resultado de la alquimia de La Marzocco y formar parte de mil historias de cafés.
Silla 14 posee todos los ingredientes para disfrutar del verdadero café. Una máquina, La Marzocco, creadora de elíxires inolvidables y un blend, único e irrepetible.
Conocer el mundo del café expresso significa saber degustarlo, saborear a conciencia, integrando el placer sensorial y el intelectual. Para captar los matices del aroma y del sabor, es necesario un proceso en el que intervienen todos los sentidos.
El olfato permite percibir su perfume rico en aromas memorables. El gusto para apreciar el equilibrio exacto de sus notas dulces, amargas y ácidas. Es suficiente con un pequeño sorbo para apreciar su plenitud. El tacto ya que es el “cuerpo” lo que distingue al expresso de cualquier otra preparación y lo ofrece en una agradable sensación de aterciopelada cremosidad y suavidad. El oído porque un expresso óptimo se compara a menudo metafóricamente con una pieza musical, aunque compuesta por notas aromáticas. La vista, si un espresso es perfecto se reconoce a primera vista. La taza de porcelana blanca enmarca la crema: una delicada trama en tonos avellana recorrida por finas estrías rojizas.
El gran secreto de la calidad del café está en la composición de su blend. Una mezcla de granos de diferentes regiones productoras de café, combinados en la proporción exacta, para que el producto adquiera y potencie las características deseadas.
PERFIL DE TAZA "BLEND SILLA 14"
Descubramos este Blend que en nariz hace que destacan las notas frutales y dulces, los caramelos claros y los tabacos.
En boca, los sabores que determinan su personalidad son los chocolates, la nuez, la almendra y un fondo suave de miel y manteca.
PARA CAPTAR LOS MATICES DEL AROMA Y DEL SABOR, ES NECESARIO UN PROCESO EN EL QUE INTERVIENEN TODOS LOS SENTIDOS.
De acidez cítrica moderada y cuerpo completo, posee un prolongado retrogusto.
La complejidad dada por el café Cobán, se complementa en este blend con la acidez cítrica del café colombiano y el dulzor del brasilero, conformando un triángulo de sabor en perfecto equilibrio.
Pensado para preparación en máquina de expresso, puede ser disfrutado en todos los métodos de extracción sin perder la nitidez de sus notas, ni sus rasgos emblemáticos, que lo hacen un Gran Blend.
ORÍGENES Y TRAZABILIDAD DE CADA COMPONENTE DEL BLEND
Guatemala, región de Cobán-Verapaz. Altitud: 1300 metros. Varietales: Bourbon y Bourbon Tekisik.
Colombia, región de Huila. Altitud: 1600 a 1900 metros. Varietal: Caturra.
Brasil, región de Minas Gerais. Altitud: 900 metros. Varietales: Bourbon, Mundo Novo y Catuaí.
Muy pronto también podrás disfrutar en Silla 14, de un variado menú de exquisitos e innovadores platos preparados por el conocido cocinero ruso, Vitali Kolzecov. Delicados sabores para maridar con aromáticos cafés.
SILLA 14: San Lorenzo 656, Ciudad. 423-8837. info@silla14cafe.com.ar / www.silla14cafe.com.ar Facebook: silla14cafe