En cooperación con la productora Liebre Amotinada, el Fondo Vitivinícola de Mendoza se llevó el domingo la estatuilla mejor aviso publicitario, terna que competía con dos publicidades de alto alcance: "Casa" (Poett Fraganza – FCB&Fire) y "Coca Cola- Estamos más cerca de lo que creemos" (Coca Cola – Grey Argentina). "El vino, primera red social" fue la producción gracias a la cual la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) premió el trabajo realizado en torno a lo que une a la mayoría de los argentinos: el vino.
Carmen Pérez, coordinadora estratégica de comunicación del Fondo Vitivinícola Mendoza, compartió la alegría de un día tan cargado de emociones:
"Viajamos con Sergio Villanueva (director ejecutivo del Fondo) y fueron días expectantes cargados de emotividades porque en ese momento te das cuenta que además de lo profesional, lo importante es todo lo que representa la gente que está detrás de una copa o una botella de vino".
MartinFierro2018 para el Vino Argentino Salud y gracias a todos los que apuestan por nuestra Bebida Nacional Gracias aptraok pic.twitter.com/ayJsokn54J
Sobre la publicidad y el marco en el cual decidieron idearla, Carmen dijo que "Argentina es un escenario complejo, susceptible de divisiones. Pero que en un escenario de fragmentación exista un elemento unificador como lo es el vino, es una idea muy poderosa para comunicar. En ese pensamiento, aparece esta idea de que el vino nos une desde siempre, desde la lejana historia antes de que surgieran Facebook o Twitter".