La alcachofa, un aliado contra el colesterol

El 47 por ciento de los argentinos mayores de edad sufre de colesterol elevado, uno de los causantes de enfermedades cardíacas.

La Organización Mundial de la Salud considera alarmante y fuera de control los índices de colesterol en la población mundial, y lo que agrava esta situación es que un muy pequeño porcentaje de los casos se encuentra diagnosticado y bajo tratamiento, lo que lo impone como una preocupación sanitaria mundial.

18 millones de muertes al año son producto de accidentes y/o enfermedades cardíacas, para las cuales el colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo; de este modo, el desconocer si se poseen altos niveles de colesterol en el organismo impide prever y prevenir un accidente cardiovascular.

La alcachofa es un alimento depurativo y hepatoprotector, además de antioxidante y benéfico para la función digestiva e intestinal. Al aportar cinarina, leutolina (flavonoides) e inulina permiten que el cuerpo se desintoxique, regenere el tejido hepático y reduzca significativamente (a largo plazo) los niveles de colesterol dañino LDL.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA