La Selección argentina, que le ganó el viernes el clásico a Brasil (1-0) en un amistoso jugado en Australia, el cual marcó el inicio del ciclo Sampaoli como DT, se instaló en Singapur con miras al juego que animará el martes ante el equipo local, a partir de las 9, en el estadio Nacional.
Sampaoli, conforme por el rendimiento del equipo en la victoria sobre Brasil con el gol de Gabriel Mercado, anunció que para este amistoso fueron liberados Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Gonzalo Higuaín.
La Pulga, acompañó con el plantel a Singapur y desde allí viajará a Barcelona para firmar un nuevo contrato con el club (ver aparte) y luego se trasladará a Rosario para casarse el 30 del corriente con Antonella Roccuzzo, su novia de toda la vida y madre de sus hijos Thiago y Mateo.
Otamendi, por su parte, regresó a nuestro país porque al igual que Messi contraerá matrimonio, pero en Buenos Aires, mientras que Higuaín también volvió a la Argentina pero en su caso para descansar tras una agotadora temporada con la Juventus.
El seleccionado con bajas consensuadas con el DT, se instaló en Singapur con el siguiente plantel: Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Nahuel Guzmán; Mercado, Jonathan Maidana, Federico Fazio, José Luis Gómez, Nicolás Tagliafico y Emanuel Mammana; Ever Banega, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Marcos Acuña e Ignacio Fernández; y Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Mauro Icardi, Ángel Di María, Lucas Alario y Joaquín Correa.
Malestar con Otamendi
Nico fue considerado por muchos medios como una de las figuras ante Brasil. Pero en el Manchester City se generó polémica por el codazo que le dio a su compañero de equipo y, ocasionalmente rival, Gabriel Jesus, quien sufrió una fractura en su órbita izquierda, motivo por lo cual quedó desafectado del equipo que el martes enfrentará a Australia.
Los exámenes médicos continuarán en las próximas horas para determinar si es necesaria una cirugía en el rostro de la joven figura del conjunto de Pep Guardiola.
En Inglaterra, muchos fanáticos del elenco ciudadano se enojaron con el defensor argentino por haber lesionado a otro de los suyos y se expresaron en las redes sociales. La evolución de la fractura determinará su tiempo de recuperación.
La Pulga renovará en el barça
Simplemente es cuestión de tiempo. Messi en las últimas horas anunció su intención de retirarse en el club y Barcelona realizará un importante esfuerzo económico para no dejar ir a uno de los futbolistas más determinantes en la historia de la institución española.
Según el Corriere dello Sport, antes de contraer matrimonio con Antonella Roccuzzo, La Pulga pasará por Cataluña para extender su vínculo hasta el 30 de junio 2021 (el actual caduca dentro de un año).
El diario italiano aseguró que la cláusula de rescisión subirá de 250 millones de euros a 400 millones. Prácticamente una manera de blindarlo hasta el final de su carrera.
Otro punto saliente será la remuneración de Messi con su nuevo contrato. Percibirá 574 mil euros por semana, debido a que ganará casi 30 millones de la moneda europea por temporada.